Ciudadanos se quejan de la CORAAPPLATA por dar “placebo” a población para que acepte cuestionados medidores

Ultima Actualización: martes, 18 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una gran cantidad de ciudadanos residentes en sectores populares, urbanizaciones y residenciales de esta ciudad, no esconden su disgusto por la especie de “placebo".

PUERTO PLATA.- Una gran cantidad de ciudadanos residentes en sectores populares, urbanizaciones y residenciales de esta ciudad, no esconden su disgusto por la especie de “placebo” que ahora pretende aplicar la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Se conoció que en Puerto Plata las personas están que echan chispas, luego de que la CORAAPPLATA a través de su gerencia comercial, antes de la Semana Santa envió casa por casa una carta en la cual pretende crear simpatía en la población en torno a la instalación de los cuestionados medidores (contadores) del agua potable.

La citada misiva que tiene fecha del día primero de noviembre del 2015, establece que supuestamente la CORAAPPLATA está trabajando en un proyecto de modernización del sistema comercial con el propósito de alcanzar una mayor eficiencia en el suministro de agua potable y por tal motivo emprendió la instalación de medidores en diferentes zonas y sectores de toda la provincia.

En la comunicación detallada a través de cinco puntos, la CORAAPPLATA asegura que con el programa de instalación de medidores se persigue aumentar la eficiencia operativa y comercial, reducir las fugas y depósitos de agua en los hogares, para que todos los usuarios puedan disfrutar del servicio, lo cual incluye la instalación de un equipo de medida en cada uno de los suministros (acometidas o pozos) que abastecen de agua un inmueble.

Asegura que los costos de instalación del medidor que incluye el equipo contador, caja plástica, tubería y reparación del pavimento, son asumidos por la CORAAPPLATA, debido a que un personal de dicha institución son los responsables de instalar los medidores en los inmuebles identificando correctamente la dirección exacta de las acometidas mediante los contratos.