Defensa Civil destaca labores preventivas realizadas en Puerto Plata durante la Semana Santa

Ultima Actualización: viernes, 14 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un rotundo éxito hasta el momento ha sido la participación de cientos de voluntarios y miembros de instituciones del gobierno.

PUERTO PLATA.- Un rotundo éxito hasta el momento ha sido la participación de cientos de voluntarios y miembros de instituciones del gobierno en el “Plan Operativo Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 2017” en toda la provincia de Puerto Plata.

Según informó el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, solo de la Defensa Civil hay una cantidad de 215 voluntarios distribuidos en los 50 módulos instalados en 14 playas y 36 en ríos de diferentes comunidades, pero le dan cobertura absoluta los 75 balnearios ubicados en el litoral marino y en los afluentes.

García dijo que al plan operativo de prevención con motivo del asueto de la Semana Santa se han incorporado soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, Armada de la República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, y voluntarios de Rescate Ámbar, Bomberos Municipales y otros organismos rescatistas.

La cantidad de voluntarios en Puerto Plata totalizan casi 700 personas y además por casi cinco años se cuenta con la participación de un grupo de médicos especializados en emergenciología, quienes  brindan sus servicios en los módulos asistidos por paramédicos, personal de comunicación, brigadistas, conductores, salvavidas, policías y militares, quienes se encargarán de auxiliar a las personas que necesiten atenciones médicas y para preservar la seguridad y controlar a los que se excedan.

En ese mismo orden, se destaca que el plan operativo “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 2017” comenzó el jueves 13 de abril a las 8:00 de la mañana y concluirá el domingo 16 exactamente a las 6:00 de la tarde, hora en que se realizará un operativo para retirar los bañistas de playas y ríos.