Feligresía católica de Puerto Plata participa en tradicional procesión del Domingo de Ramos

Ultima Actualización: lunes, 10 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Como todos los años cientos de feligreses de la Iglesia Católica en esta ciudad de Puerto Plata participaron de la tradicional procesión del Domingo de Ramos.

PUERTO PLATA.- Como todos los años cientos de feligreses de la Iglesia Católica en esta ciudad de Puerto Plata participaron de la tradicional procesión del Domingo de Ramos, actividad religiosa que marca el inicio de las celebraciones de la Semana Santa.

La concurrida caminata en la cual sacerdotes, diáconos, feligreses y autoridades participantes quienes con vestimentas de color blanco portaban ramos de palmas en sus manos, partió desde la parroquia Perpetuo Socorro del Ensanche Miramar (Los Cocos) hasta llegar a la catedral San Felipe Apóstol.

Ya en el principal templo católico de la provincia, el obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro,  oficio una eucaristía luego de bendecir las palmas previamente al momento de iniciarse la procesión.

Corniel Amaro señalo que “con  los actos del Domingo de Ramos los cristianos alrededor de todo el mundo recuerdan la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, donde fue recibido por una gran multitud con palmas y ramos de olivo que marca el principio de la entrega del hijo del hombre para convertirse en el cordero de Dios que con su sacrificio en la cruz del calvario redimió los pecados del mundo”.