Meteorología pronostica bajas probabilidades de lluvias y altas temperaturas para Puerto Plata y todo el país

Ultima Actualización: viernes, 07 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Nubes dispersas estarán caracterizando el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata durante todo el fin de semana, donde son escasas las posibilidades de lluvias.

PUERTO PLATA.- Nubes dispersas estarán caracterizando el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata durante todo el fin de semana, donde son escasas las posibilidades de lluvias ya que además las temperaturas estarán muy calurosas con las máximas oscilando entre 29 y 31 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 19 y  21 grados Celsius.

El panorama meteorológico continua con la influencia del sistema de alta presión centrado en el Océano Atlántico Norte, el mismo estará limitando las formaciones nubosas y manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones, no obstante, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno se podrían generar al final de la tarde aislados chubascos.

Las precipitaciones eventuales se producirán hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Independencia y Monte Plata. 

Para mañana sábado, se prevé el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal, la cual estará incrementando ligeramente el contenido de humedad para generar en horas de la tarde nublados ocasionales con chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En su acostumbrado informe sobre las condiciones del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte que en todo el país las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste.