Correcaminos de la Parte Baja y Mellizos del Sur reanudan hoy torneo baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 05 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los equipos Correcaminos de la Parte Baja (1-0) y Mellizos del Sur (0-2) reanudan este miércoles el XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Por Antonio Heredia.-PUERTO PLATA.- Los equipos Correcaminos de la Parte Baja (1-0) y Mellizos del Sur (0-2) reanudan este miércoles el XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que está dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz y donde se disputa la copa Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.

El partido en única jornada, está programado a iniciar a las 8:00 de la noche en el bajo techo Fabio Rafael González del Polideportivo general Gregorio Luperón, según explica en una nota el cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), quien es el encargado de prensa de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

Se indica que este será el primer choque entre estos dos equipos, el cual marcará dos encuentros corridos para Mellizos y tres para los Correcaminos ya que precisamente el conjunto de la Parte Baja de Puerto Plata sigue con sus dos refuerzos que son el nativo de San Cristóbal, Héctor Cordero y el norteamericano Brandon Moore, mientras que los Mellizos

Seguirán con Rafael Martínez de San Francisco y debutará Federico Cordero de San Pedro de Macorís en sustitución de Leo Reinoso.

En las estadísticas especiales sobre ofensiva del presente torneo los jugadores que han anotado 30 o más puntos en partidos son  José Polanco (Sosuua Sharks), Enllery Batista (Mellizos del Sur) y Leyvi Ciriaco (Sosua Sharks).

Mientras que los que han anotado 20 o más puntos, son Tyrone Johnson (Sosua Sharks) y Rafael Martínez (Mellizos) Leo Reynoso (Mellizos del Sur), Héctor Cordero y Bernardo Polanco (Correcaminos de la Parte Baja), Rafael Crisóstomo y Javier Bonilla (Cotorras del Gustavo) y Reyson Beato (Eduardos del Batey).

De igual manera han atrapado 10 o más rebotes en un partido, Leyvi Ciriaco (Sharks) 3, Marlon Martínez (Eduardo) 2 y de un partido; Leo Reinoso (Mellizos), Héctor Cordero (Correcaminos), Edison Esquea (Eduardo), Adolfo Williams (Mellizos) y Javier Bonilla (Cotorras), los que han conseguido el doble-doble en un partido, son Marlon Martínez (Eduardo) y Leyvi Ciriaco (Sharks) dos cada uno y de un partido; Adolfo Williams (Mellizos), Héctor Cordero (Correcaminos), Edison Esquea (Eduardo), Tyrone Johnson (Sharks), Leo Reinoso (Mellizos) y Javier Bonilla (Cotorras).

Asimismo, los jugadores que han dao 5 o más asistencias en un partido, son Juan Carlos Ortega (Eduardo), Tyrone Johnson (Sharks) y Juan Pichardo (Cotorras) dos cada uno y de un partido; Efraín Santiago (Mellizos), José Polanco (Shakrs) y Miguel Ortiz (Mellizos).