Denuncian que peleas ilegales de gallos apoyadas por agentes policiales mantienen en zozobra moradores en sector de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 04 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Una manigua donde se realizan peleas ilegales de gallos mantiene en zozobra a los moradores en la calle siete del populoso sector El Javillar.

PUERTO PLATA.- Una manigua donde se realizan peleas ilegales de gallos mantiene en zozobra a los moradores en la calle siete del populoso sector El Javillar, acción que presuntamente cuenta con el respaldo de agentes de la Policía Nacional.

Se informó que ya es inaguantable el escándalo y la odioso algarabía de los espectadores de la lidia de gallos ilegal, quienes también obstruyen la vía cuando congregarse en un solar baldío casi en la orilla del río San Marcos en la calle siete de El Javillar, actividad que cuenta con el apoyo de policías que acuden al lugar a buscar dinero y “se hacen los chivos locos” ante dicha problemática.

El pasado sábado en la manigua de gallos se presentó a las 11:00 de la mañana la unidad patrullera placa F-5335, ficha C-99 de la Policía Nacional en la cual andaban dos uniformados, quienes en vez de neutralizar el escándalo en plena vía pública, irónicamente se pusieron a parquear motocicletas hasta que uno de los cabecillas de las peleas de gallos les paso un puñado de dinero.

Varias personas residentes en las cercanías de la citada manigua, quienes pidieron la omisión de sus nombre para evitar problemas, sostuvieron desde hace varios meses viven en zozobra con el gran bullicio generado por los parroquianos que acuden en masas a las peleas clandestinas de gallos en donde se apuesta mucho dinero.

Precisaron que a la lidia de gallos asisten numerosos sujetos con fachas y perfiles sospechosos, en donde son comunes las discusiones, contos de pleitos  y las apuestas de dinero haciendo que la atmosfera del ese lugar se torne muy caldeada, ya que en algunas ocasiones se han generado riñas.

Las peleas de gallos están reconocidas oficialmente en la República Dominicana por el Ministerio de Deportes, pero las mismas son reguladas por Comisión Nacional de Lidias de Gallos, que en uno de sus acápites, prohíbe de forma rotunda las denominadas maniguas o vallas clandestinas.