Obras Públicas avanza en labores de acondicionamiento y limpieza en áreas de Puerto Plata afectadas por lluvias

Ultima Actualización: miércoles, 29 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Varias brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanzan en las labores de intervención en Puerto Plata con la realización de bacheos.

PUERTO PLATA.- Varias brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanzan en las labores de intervención en Puerto Plata con la realización de bacheos, limpieza de calles, carreteras y cunetas, así como fumigación en varios sectores del municipio cabecera y otras localidades de la provincia.

En una nota de prensa remitida por el coronel Jacobo Mateo Moquete, quienes en el relacionador público de la Comisión Militar y Policial de la entidad gubernamental, señala que en los sectores de Sabana Grande, La Subida de La Uva, Mary Vásquez y Sampiñé, se realizaron limpieza de aceras, contenes, cunetas y desbroce de maleza y rellenos .

Se destaca que también se inició el bacheo en la carretera Montellano-Sosúa, justamente en el tramo ubicado en la entrada a la playa Cangrejo, pero además de  continúa en el acondicionamiento y ampliación del tramo carretero Imbert-Maimón-San Felipe de Puerto Plata.

De igual forma, las brigadas de Obras Públicas siguen con la jornada de fumigación iniciada el pasado fin de semana en los barrios más afectados por las crecientes de cañadas, ríos  y arroyos, entre los que se encuentran Los Ginebra Arzeno, Altos de Chavón, Los Pascuales, El Javillar,  Gregorio Luperón,  Los Domínguez, Los Limones, Villa Progreso, Padre Granero, entre otros.

Ante las intensas lluvias caídas en Puerto Plata, el presidente Danilo Medina ordenó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tomar las medidas de lugar para acudir en ayuda de la provincia, razón por la cual el ingeniero Ramón Pepín, quien es el jefe de gabinete del MOPC, presidió junto al gobernador provincial, Iván Rivera, el recorrido por las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico previo al inicio de los trabajos.

Asimismo, el general Estanislao Gonell Regalado, quien es el director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL) y el ingeniero Douglas Borrell, supervisan todos y cada uno de los trabajos que se realizan en Puerto Plata en coordinación con las autoridades provinciales y municipales.