Obras Públicas inicia trabajos reconstrucción carretera Gran Parada-La Vigía-El Cupey

Ultima Actualización: martes, 28 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), dejó iniciados ayer los trabajos de reconstrucción de la carretera Gran Parada-La Vigía-El Cupey.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), dejó iniciados ayer los trabajos de reconstrucción de la carretera Gran Parada-La Vigía-El Cupey, obra que está a cargo de la constructora Mairení Bournigal & Compañía SRL.

Se informó que si las condiciones climáticas lo permiten, en aproximadamente unos 15 días, todo el trayecto de la mencionada carretera estará habilitado para bajar en 25 minutos de la sección El Cupey a Star Hills en Gran Parada, lo cual contribuirá a reducir el tiempo de casi una hora para llegar a la ciudad de Puerto Plata.     

En ese mismo tenor, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero, anuncio que presuntamente se inició el proceso de licitación para la construcción de una nueva carretera de 22 kilómetros que empalmará a Puerto Plata con Santiago en aproximadamente 23 minutos.

Castillo Terrero dijo que el trazado de la nueva vía comenzaría en el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte de Santiago, hasta la comunidad Gran Parada en el municipio de Montellano, por lo cual se han programado encuentros para disponer las pautas sobre el proceso de licitación de la nueva carretera que si se hace mejoraría la conectividad con todas las provincias de la región.

Se recuerda que desde hace varios años, legisladores, empresarios además de representantes de las cámaras de Comercio y Producción de Puerto Plata y Santiago vienen sugirieron al gobierno central la construcción de un nuevo trazado que enlace las referidas provincias en menor tiempo, pero hasta el momento todo se ha quedado en anuncios y promesas por parte del Poder Ejecutivo.

Fotografías cortesía del periodista Hugo Gómez Guzmán.-