Centenares de viviendas resultaron afectadas por inundaciones en localidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 23 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Múltiples viviendas residenciales fueron anegadas en diferentes sectores de Puerto Plata, además de establecimientos comerciales y vías de comunicación.

PUERTO PLATA.- Múltiples viviendas residenciales fueron anegadas en diferentes sectores de Puerto Plata, además de establecimientos comerciales y vías de comunicación debido a las torrenciales lluvias que se registraron ayer en esta jurisdicción.

Las lluvias que se incrementaron a partir de las 2:00 de la tarde del miércoles provocadas por la incidencia de una vaguada frontal y un frente frío, dieron lugar a la crecida de ríos, arroyos y cañadas en el municipio cabecera así como en otras localidades de  la provincia.

Se precisa que el desbordamiento de varias cañadas inundo varias residencias de las urbanización Torre Alta, Don Armando, El Doral, Atlántica, Gregorio Luperón y en los sectores populares Mirador Sur, Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Las Mercedes, San Marcos y El Javillar donde las aguas dañaron ajuares e inmuebles.


En iguales condiciones se encuentran los residentes varios sectores de Imbert como son La Yaguita La Pangola, Villa España y otras zonas, donde la gente siente miedo por la ocurrencia de nuevas inundaciones ya que el rio Bajabonico luego de la lluvias exhibe un cause muy crecido, por lo cual  brigadas del Ayuntamiento encabezado por el alcalde  José Tomas Díaz y la Defensa Civil dirigida por Andrés Morel debieron evacuar varias familias que se encontraban en lugares vulnerables.

Mientras que los moradores en esas localidades de, dijeron que se hace urgente la intervención del gobierno para la construcción del muro de contención, anunciado varias veces por el propio presidente de la Republica Danilo Medina, quien ha visitado Imbert en dos ocasiones y nada se ha hecho todavía.

Asimismo, las autoridades de Puerto Plata se reunieron en la gobernación provincial donde coordinaron acciones inmediatas para tratar el caso de las inundaciones que se registraron en esta provincia a consecuencia de los torrenciales aguaceros que anegaron calles, avenidas, viviendas y predios agrícolas.