Lluvias registradas en Puerto Plata ocasionan crecidas en ríos y cañadas incomunicando a varias comunidades

Ultima Actualización: miércoles, 22 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las lluvias registradas en las últimas horas ha favorecido la crecida de ríos y arroyos, afluentes que mantiene incomunicadas a varias localidades.

PUERTO PLATA.- Las lluvias registradas en las últimas horas ha favorecido la crecida de ríos y arroyos, afluentes que mantiene incomunicadas a varias localidades mayormente en el extremo oeste de la provincia de Puerto Plata.

En  torno a dicha situación, según los datos suministrados por el periodista Hugo Gómez Guzmán, se establece que las localidades Ranchito de Los Peralta, Caonao, Palmarito y Angostura se mantienen incomunicadas debido a que la crecida del río Bajabonico se llevó un pequeño puente que se había construido recientemente.

Asimismo, en el distrito municipal de Maimón desde ayer en horas de la tarde los habitantes en la comunidad Los Caños se mantienen incomunicados debido a la crecida del río, situación que imposibilitó a la gran mayoría de estudiantes acudir hoy miércoles a clases.

De igual manera, en el municipio de Imbert se reportó que los habitantes en los sectores Los Félix de Bajabonico Arriba, Palma Sola, Damajagua, Pérez, Saballo, La Piragua y otras comunidades tienen problemas en este momento con las fuerte lluvia que siguen cayendo en la zona por la incidencia de una vaguada frontal y un frente frío.

Ante dicha situación creada por las lluvias que se registran en la región y que mantienen incomunicados a los habitantes de comunidades en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, las autoridades se mantienen a la expectativa parta auxiliar a los ciudadanos debido a que el pronóstico.