Fiscal de Puerto Plata asegura se investigará caso hombre que murió tras ser golpeado en cárcel preventiva local

Ultima Actualización: viernes, 17 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Fiscal Titular del Distrito Judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, aseguró que se investigará de forma minuciosa el caso relativo al ciudadano Franklin Vásquez.

PUERTO PLATA.- El Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, aseguró que se investigará de forma minuciosa el caso relativo al ciudadano Franklin Vásquez Nolasco (Urco), quien falleció en un centro de salud de Santiago luego de que recibiera una brutal golpiza en la cárcel preventiva local.

Bonilla Hiraldo dijo que ha dado instrucciones para determinar cuáles presos preventivos y agentes policiales participaron en la golpiza contra el occiso Vásquez Nolasco, quien se encontraba detenida en la angosta celda que sirve como cárcel preventiva en la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

El máximo representante del Ministerio Público en Puerto Plata, aclaró que  el fallecido no murió en la cárcel preventiva como se ha dicho a través de los medios de comunicación, ya que el mismo protagonizo una pelea con otros reos donde fue golpeado y debido al delicado estado que presentaba fue llevado al Hospital Ricardo Limardo y luego referido a Santiago.

Se apunta que Franklin Vásquez Nolasco sufría de esquizofrenia y consumía drogas narcóticas, el cual fue detenido luego de haber destrozado un vehículo con un palo y sobre la golpiza que le causó la muerte son investigados presos preventivos así como a todos los agentes policías que prestan servicios en la cárcel preventiva de Puerto Plata.