Institución sin fines de lucro se propone realizar una “Revolución Cultural” en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 16 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Fundación ECLOS, que es una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar programas culturales para niños y jóvenes de Puerto Plata, presentó su programa.

PUERTO PLATA.- La Fundación ECLOS, que es una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar programas culturales para niños y jóvenes de Puerto Plata, presentó su programa de trabajo para este año mediante el cual se propone realizar una “Revolución Cultural”.

La punta de lanza es un Sistema de Espacios Creativos destinados a la enseñanza del arte en los barrios populares de la ciudad, como una herramienta que pueda ayudar a combatir y ofrecer alternativas a los problemas sociales que afectan a nuestros jóvenes.

La vicepresidenta de gestión cultural de la Fundación ECLOS, Kenya De León, dijo que actualmente se encuentran en las barriadas Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras) y Padre Las Casas, pero este mismo año se proyecta que se expandirá a otros sectores de la ciudad como son: San Marcos, Ensanche Dubeau (Los Callejones) y el Mirador Norte.

Informó que con el apoyo de entidades como son Integración Juvenil y el Club Rotario Puerto Plata, ya está en proceso y con muy buen adelanto la creación de la Escuela Vocacional de Arte, donde se formará la ‟Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Plata”, abierta a todos los jóvenes, sin importar su condición socio-económica.

Acotó que otro de los programas importantes de la organización son los Clubes de Ajedrez, con los cuales se busca desarrollar capacidades intelectuales en personas de todas las edades.

Se promoverán clubes juveniles mixtos en cada sector de la ciudad y un club femenino especial, con sus respectivos torneos. Juana R. Polanco, vicepresidenta de gestión social anunció que las alianzas estratégicas con otras instituciones favorecerán y darán mayor peso al desarrollo de la cultura de la Novia del Atlántico y exhortó a solidarizarse con la causa de los jóvenes, uno de los segmentos más vulnerables nuestra sociedad.

El evento cumbre de este año será la celebración de una fiesta cultural del merengue, recientemente declarado como patrimonio intangible de la humanidad por UNESCO, en dicho evento se romperá el record Guinnes mundial del mayor baile de merengue, establecido en Rusia en el 2013 y un concierto en vivo con destacados merengueros dominicanos entre otras actividades.