¡Ay Mamá la tierra tembló! Se registran dos temblores de tierra en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 16 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Dos fuertes temblores de tierra se registraron al mediodía y en la tarde de ayer en Puerto Plata, los cuales fueron confirmados por el Instituto Sismológico.

PUERTO PLATA.- Dos fuertes temblores de tierra se registraron al mediodía y en la tarde de ayer en Puerto Plata, los cuales fueron confirmados por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se precisa que el primer sismo se produjo exactamente a las 12:23 de mediodía, el cual tuvo una magnitud de 3.47 grados en la escala de Richter, mientras que su epicentro fue ubicado al Noroeste de la provincia Puerto Plata.

Dicho temblor de tierra pasó desapercibido en la población de Puerto Plata, aunque en el centro educativo José Dubeau, el movimiento sísmico causó pánico en los estudiantes y maestros quienes debido a la histeria colectiva que se produjo debieron suspender las clases vespertinas.

Mientras que el segundo temblor, se registró en horas de la noche con una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter y su epicentro estuvo en el Océano Atlántico a unos 50 kilómetros frente al municipio turístico de de Sosúa.

Se recuerda que para esta época del año siempre es común que se registren temblores de tierra debido al alto potencial sísmico que posee este punto del país, ya que precisamente el pasado año para esta misma fecha, en solo 24 horas unos cuatro temblores sacudieron la provincia de Puerto Plata sin ocasionar daños.

Los mismos ocurrieron a las 8:54 de la noche de ese 26 domingo de junio con una magnitud de 3.7 al noreste de Sosúa y su epicentro se registró a 45 kilómetros en el  océano Atlántico, pero a las 9:02 de la noche se registró otro sismo, con una magnitud de 3.6 grados en el mismo lugar.

En ese mismo orden, la mañana del lunes 27, a las 7:25 volvió a temblar la tierra  con una magnitud de 3.6 en Sosúa y el último sismo  ocurrió  a las 4:50 de la tarde con 3.7 grados de intensidad.