¡Qué barbaridad! Continúa el caos por destrucción de varias calles en el centro histórico de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 04 de marzo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace más de dos meses el tránsito vehicular es completamente nulo por los tramos más importantes de las calles Separación, Beller, 12 de Julio y Padre Castellano.

PUERTO PLATA.- Desde hace más de dos meses el tránsito vehicular es completamente nulo por los tramos más importantes de las calles Separación, Beller, 12 de Julio y Padre Castellano ubicadas en el denominado Centro Histórico de Puerto Plata en donde se ejecutan la labores de revitalización y remozamiento de todo el entorno.

A pesar de que es obra es auspiciada por el Ministerio de Turismo, ha sido criticada de forma rotunda por la ciudadanía puertoplateña en vista de las múltiples dificultades que ha generado a las personas que acostumbraban cruzar dichas vías para llegar a sus lugares de trabajo o realizar variadas diligencias personales.

Ni hablar de las pérdidas que dicha situación les ha causado a varios establecimientos comerciales como son tiendas de ropas, calzados, tejidos y electrodomésticos, además de sucursales bancarias, restaurantes y heladerías que se encuentran ubicadas en las proximidades de la Plaza Independencia o parque central de Puerto Plata.

En horas de la mañana del viernes dos retroexcavadoras de la compañía Constructora Global, emprendieron la destrucción de la calle Padre Castellanos frente a la cafetería El Man, en las proximidades del Circuito de Radio y Televisión Musa, además de la sucursal principal del BanReservas, creando un especie de “trinchera” que impide el paso de peatones además de vehículos y motocicletas.