Denuncian falta de agua potable por más de dos semanas en el Ensanche Luperón de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 23 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los moradores en el Ensanche Luperón de esta ciudad de Puerto Plata denunciaron que llevan más de dos semanas sin recibir una gota de agua potable.

PUERTO PLATA.- Los moradores en el Ensanche Luperón de esta ciudad de Puerto Plata denunciaron que llevan más de dos semanas sin recibir una gota de agua potable, situación que mantiene irritados a los ciudadanos quienes dijeron que pagan todos los meses la facturación por el mencionado servicio básico.

Al ofrecer declaraciones a los reporteros, varios residentes en las calles Hugo Khunhardt y Hermanos Espinolio de ese sector, indicaron que han acudido en más de tres ocasiones a las oficinas administrativas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) a denunciar la falta de agua, pero que no sea hecho nada al respecto.

El señor Segundo Lantigua completamente iracundo por la falta del vital líquido, manifestó que hoy pago el recibo antes de expirar la fecha, pero aún así no envían el agua ya que al parecer  en la CORAAPPLATA piensan que los residentes allí son animales que no necesitan agua para bañarse y realizar otras actividades habituales.

De igual manera, la ama de casa Maria Justina Martinez, dijo que muchas tuberías del acueducto en el Ensanche Luperón presentan fugas y averías por doquier, problemáticas que a pesar de haber sido denunciadas los obreros de la CORAAPPLATA no acuden a solucionar las mismas para ver si de esa manera el agua potable pueda llegar a los hogares de esa barriada.

Asimismo, la señora Antonia Rodríguez, indicó que de seguir la falta de agua potable en el Ensanche Luperón no les quedara otra alternativa que realizar una protesta en medio de las calles ya que las autoridades saben que se necesita dicho servicio básico el cual era enviado todos los lunes pero desde el día 8 de febrero no reciben una sola gota de agua.