Realizarán en Puerto Plata festival internacional de arte y performance “Independence POP”

Ultima Actualización: miércoles, 15 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Plataforma Dominicana de Performance anunció que del jueves 23 al sábado 25 de febrero se desarrollará en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata la séptima versión del festiva.

PUERTO PLATA.- La Plataforma Dominicana de Performance anunció que del jueves 23 al sábado 25 de febrero se desarrollará en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata la séptima versión del festival internacional de Arte, Acción e Intervenciones “Independence POP” que podrá ser disfrutado por toda la población en general.

En una nota de prensa remitida a la redacción de este medio se indica que el evento estará dedicado al artista y gestor cultural puertoplateño, Alberto Khoury García , desaparecido físicamente a finales de 2016 y quien fuera cofundador de este festival así como del colectivo Plataforma Dominicana de Performance (PDP).

Se precisa que en esta oportunidad en “Independence POP” participarán  importantes artistas nacionales e internacionales, además de connotados profesionales de alto reconocimiento en la disciplina más joven del arte del Performance y dicho evento se estará desarrollando en Casa de Cultura, Indigo Centro de Arte Contemporáneo, Museo Fortaleza San Felipe y en los espacios públicos más relevantes de la zona.

Los organizadores indicaron que durante la realización del festival internacional de Arte, Acción e Intervenciones, permitan el acercamiento de los turistas y visitantes, además de ciudadanos residentes en nuestras comunidades que siempre están ávidas de actividades que aporten al arte y al turismo cultural en general.

Dicho evento se proyecta como una plataforma de reflexión transcontinental sobre el arte de la performance en la actualidad y desde sus inicios busca fortalecer el desarrollo de las nuevas disciplinas creativas, los espacios de diálogo y la difusión de las más avanzadas manifestaciones artísticas dominicanas en el mapa global de la cultura visual contemporánea.

Destacados artistas que son miembros del colectivo Plataforma Dominicana de Performance como son Orlando Menicucci, Sole Fermín, Gipsy De los Santos, Pery Jiménez y Grimaldy Polanco, son los organizadores del mencionado festival que hace honor a la más importante efeméride patria como lo es La Independencia Nacional Dominicana, ya que el pueblo vive como la fiesta de la libertad en un carnaval identitario  en el que los artistas se involucran de manera crítica y propositiva.