Sigue creciendo el valor del lanzador puertoplateño Carlos Martínez en la rotación de los Cardenales de San Luis

Ultima Actualización: martes, 14 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El joven lanzador puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami), manifestó que ambiciona dos cosas para esta temporada de Grandes Ligas que comienza en marzo.

PUERTO PLATA.- El joven lanzador puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami), manifestó que ambiciona dos cosas para esta temporada de Grandes Ligas que comienza en marzo, donde la primera es el premio Cy Young como un objetivo personal y la otra es la Serie Mundial que concierne a su equipo los Cardenales de San Luis.

Lo que el pitcher dominicano pueda rendir por esa primera meta seguramente impactará en la segunda, al igual que un repunte del resto de la rotación de San Luis, una cuya efectividad se disparó a 4.08 la pasada campaña luego de liderar la Liga Nacional con un 2.94 en 2015.

Martínez tiene dos metas para la temporada 2017, ganar el Cy Young y la Serie Mundial, mas ahora cuando los Cardenales encaran esta temporada con una abundancia de lanzadores abridores como son Lance Lynn y Michael Wacha que se reincorporan tras lesiones, uniéndose a establecidos como Martínez, Adam Wainwright y Mike Leake.

Y si se toma en cuenta al novato dominicano Alex Reyes, se entiende que el manager Mike Matheny tantea la posibilidad de una rotación con seis pitchers, por lo que el dirigente dijo: “Experimentamos con todo”.

Matheny dijo que la salud y rendimiento del resto del personal, incluyendo a Leake en su segunda temporada con San Luis y Reyes en su primera completa, posiblemente definirán si los Cardenales podrán volver a una postemporada.