Cardenales de San Luis le otorgan extensión de contrato por 5 años al puertoplateño Carlos Martínez

Ultima Actualización: jueves, 02 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Gran alegría ha generado en esta ciudad, la información de que el equipo Cardenales de San Luis y el lanzador derecho dominicano Carlos Martínez pactaron una extensión de contrato.

PUERTO PLATA.- Gran alegría ha generado en esta ciudad, la información de que el equipo Cardenales de San Luis y el lanzador derecho dominicano Carlos Martínez pactaron una extensión de contrato de 51 millones de dólares y cinco años.

Según una publicación  de Associated Press (AP) con la firma del periodista Dave Skretta, el contrato pactado entre los Cardenales de San Luis y el joven lanzador nativo de Puerto Plata incluye dos opciones del equipo.

Asimismo, dicho pacto rompe el récord para un pitcher que está por primera vez en arbitraje, ya que la marca anterior era de Corey Kluber quien firmó por cinco años y 38,5 millones en 2015 con los Indios de Cleveland.

Martínez, de apenas 25 años de edad, hizo 31 aperturas la campaña pasada, con efectividad de 3.04, como as de la rotación y en cuatro temporadas con San Luis, tiene efectividad de 3.22.

Se destaca que el pitcher abridor Michael Wacha es el único jugador en arbitraje que aún no ha sido firmado por los Cardenales de San Luis con miras a la venidera temporada del beisbol de Grandes Ligas.