¡Ojalá sea verdad! INDRHI anuncia que invertirá 450 millones en levantamiento de obras en municipios parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 30 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) supuestamente levantará unas 14 obras en diferentes municipios de la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

PUERTO PLATA- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) supuestamente levantará unas 14 obras en diferentes municipios de la parte oeste de la provincia Puerto Plata, con una inversión superior a los 450 millones de pesos, según indica una nota de prensa enviada a la redacción de éste medio.

El director ejecutivo de esa institución, ingeniero Olgo Fernández explicó que los trabajos se realizarán por decisión del presidente Danilo Medina, quien constató personalmente los daños provocados por los constantes aguaceros que afectaron a varias comunidades de esa jurisdicción.

Fernández detalló que las obras se desarrollarán en los municipios de Villa Isabela donde se desembolsarán unos 284 millones 568 mil 956 pesos con 68 centavos; Altamira con una inversión de 74 millones 443 mil 676 pesos con 10 centavos; Luperón con 75 millones 361 mil 319 pesos con 43 centavos, así como Los Hidalgos (El Mamey) con 15 millones 646 mil 336 pesos con 15 centavos.

Se explicó que dentro de los trabajos que se levantarán en el municipio de Villa Isabela ésta la adecuación y protección con gaviones de los ríos Unijica, Gualetico y Jaiba, además de la colocación de espigones en varios tramos de diferentes vías para proteger de inundaciones al sector La Llanada.

Asimismo, la adecuación y protección de tres kilómetros en los ríos Encantamiento, Tiburcio y Los Muertos, además de adecuar las correntías en tramos discontinuos de un kilómetro del río Gran Diablo, mientras que en el municipio de Altamira se llevarán a cabo los trabajos de adecuación y protección con gaviones de los ríos Grande y Yeca.

En tanto que en el municipio de Luperón, se ejecutará la adecuación y protección del río Bajabonico, justamente dos kilómetros aguas arriba y mil metros aguas abajo del dique Belloso, así como la rehabilitación de su obra de toma, además de la reparación del sistema de riego La Isabela.

El director del INDRHI también detalló que en Los Hidalgos (El Mamey) se realizará la adecuación de los ríos Cambero, Unijica y Cañada Grande en vista de los municipios de la parte oeste de Puerto Plata fueron afectados por las inundaciones producto de los torrenciales aguaceros que afectaron gran parte del país en noviembre del pasado año.