La importancia de los canales locales por cable en la República Dominicana

Ultima Actualización: jueves, 19 de enero de 2017. Por: Artículo Invitado

Los sistemas de televisión por cable o telecables como les llaman, forman parte de las comodidades en las ciudades y en algunas zonas rulares de nuestro país.

Los sistemas de televisión por cable o telecables como les llaman, forman parte de las comodidades en las ciudades y en algunas zonas rulares de nuestro país siendo los más destacados Claro TV, Tricom, Áster y otros sistemas más pequeños que están localizados generalmente en municipios y provincias de los que hay que tomar en cuenta cobertura, número de usuarios, servicios, calidad en sus redes o señales además cantidad de canales que tenga disponibles a los televidentes incluyendo los canales locales o por cables.

El interés de las comunidades de conocer los acontecimientos locales les da la importancia suprema a los canales por cable ya que los medios de comunicación nacionales colocan en orden de prioridad las noticias y comentarios que se tratan y presentan a diario en sus respectivos programas sin poder darle cobertura a todo lo que le interesa a estas comunidades de provincias, contrario a los canales locales que tienen el tiempo necesario para desglosar, presentar y comentar estos acontecimientos de suma importancia para estas comunidades.

Por ende, estos canales locales se han convertido en el medio por excelencia de los usuarios que pueden pagar cable, dándoles el perfecto balance entre canales internacionales, nacionales y los más importantes para los cables de provincias canales locales.

¿Porqué son los más importantes en un sistema de cable? Sencillamente son los que mantienen con vida los sistemas de cable en los municipios y provincias del país, ya que hacen la diferencia entre las grandes compañías de cable por paga o telecables brindándoles a través de los canales locales informaciones de su pueblo o región prácticamente al instante.

A pesar del mal  servicio de algunas empresas de cable en los municipios del país muchos usuarios los prefieren por tener lo más importante el contenido local, de no ser por los canales locales, Claro TV, Tricom, Áster y otras empresas con cobertura y recursos ya habrían tomado el 100% de los usuarios de las provincias, dejando fuera de circulación los sistemas tradicionales de los pueblos.

Por Junior Henríquez.- 

travelsosua@gmail.com