Amaneció lloviendo en Puerto Plata, seguirán oleajes peligrosos y temperaturas agradables

Ultima Actualización: lunes, 16 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El amanecer de hoy lunes fue marcado por varios aguaceros que cubrieron completamente toda esta provincia y de acuerdo al pronóstico climático el cielo estará medio nublado.

PUERTO PLATA.- El amanecer de hoy lunes fue marcado por varios. aguaceros que cubrieron completamente toda esta provincia y de acuerdo al pronóstico climático el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas, con las temperaturas frescas además seguirán los oleajes anormales en éste litoral atlántico

En el pronóstico local, se explica que las temperaturas máximas para Puerto Plata estarán entre 27 y 29 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  18 y 20 grados Celsius, mientras que el viento del norte-noreste y una vaguada en la atmósfera estarán generando lluvias débiles y moderadas hacia las regiones norte, noroeste y valle del Cibao este lunes, mientras que las temperaturas seguirán frescas.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las provincias que estarán recibiendo mayores lluvias son Montecristi,  Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata,  Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

En cuanto a las condiciones marítimas, los organismos de seguridad mantienen la advertencia a los conductores de pequeñas y frágiles embarcaciones deben tener precaución por la persistencia de oleajes peligrosos en las costas.

Para mañana, se prevé que continúe la vaguada en la atmosfera alta incidiendo en las condiciones locales y por otro lado, se mantendrá el flujo de viento del noreste, de manera que los chubascos débiles continuarán ocurriendo en varios sectores del norte del país, el Cibao y la línea noroeste.