Celebran Día Nacional del Patinaje Dominicano donde participaron patinadores de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 14 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El grupo nacional de líderes patinadores junto a la Asociación de Patinaje de Puerto Plata celebraron el pasado domingo 8 de enero el día nacional del patinador.

PUERTO PLATA.- El grupo nacional de líderes patinadores junto a la Asociación de Patinaje de Puerto Plata celebraron el pasado domingo 8 de enero el día nacional del patinador en República Dominicana.

Dicha celebración fue instituida por un decreto a través del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), donde establece que el 4 de enero de cada año se conmemora en nuestro país el Día Nacional de Patinaje.

Se destaca que en la actividad realizada la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, participaron un grupo de patinadores de Puerto Plata, donde además los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones de bailes, saltos, slalom y carreras de velocidad en las categorías niños, mujeres y abierto con atletas de diferentes provincias del país.

Además de los patinadores de La Novia del Atlántico, también hicieron acto de presencia los representantes de Santiago, Higüey, San Cristóbal, La Vega, Jarabacoa, Salcedo, Cotuí, Hato Mayor entre otras localidades del país, logrando que cada patinador diera lo mejor de sí en la competición efectuada, donde al final se le otorgó un reconocieron a Dionisio Burgos y Raúl Sánchez por dedicar toda su vida al movimiento de patinadores, transmitiendo su pasión a miles de jóvenes dominicanos.

“Me siento más que orgulloso de esta actividad que une y fortalece los atletas, familiares y el movimiento de patinadores del país que aunque sea lamentable la situación que nos afecta por la mala administración de la federación dominicana de patinaje, seguiremos luchando por mejores condiciones’’, expresó César Pucheu Calderón quien es el presidente de la Asociación de Patinaje de Puerto Plata.

El encuentro de patinadores fue totalmente gratuito donde se pudo apreciar el apoyo de los amigos, familiares y empresas privadas a dicha actividad donde se premiaron a los ganadores en las categorías de velocidad, baile, slalom, salto y mujeres que fueron Jonás Guzmán, Ezequiel Hurtado, Félix Herrera, Nelson Rivera, Giancarlos Lora y Cristal.