Realizan cambios en la dirección del comando naval norte con asiento en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 11 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La comandancia general de la Armada de República Dominicana (ARD), que dirige el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, dispuso cambios calificados de rutinarios.

PUERTO PLATA.- La comandancia general de la Armada de República Dominicana (ARD), que dirige el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, dispuso cambios calificados de rutinarios en el Comando Naval Norte de esa institución militar con sede en éste municipio San Felipe de Puerto Plata.

Se informó que mediante una orden ejecutiva, el contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo fue designado como el nuevo comandante de la Zona Naval Norte con asiento en Puerto Plata, sustituyendo en esas mismas funciones al capitán de navío (coronel), César Ricardo Reyes Ramírez.

La entidad naval también designó al capitán de fragata (teniente coronel) Sandy Espaillat Reynoso como nuevo comandante de puerto, en sustitución del capitán de navío Gabino Gómez L'Oficial, quien fue enviado a Santo Domingo.

Asimismo, el capitán de corbeta (mayor) Luis Adolfo Almánzar Guzmán fue designado como encargado de operación en sustitución del también capitán de corbeta doctor Rafael Rodríguez, quien a su vez fue designado ayudante del nuevo comandante de zona de la Marina de Guerra en esta parte del país.