Palic Salud
Brugal is Happening

Organismos de servicio y rescate en Puerto Plata reactivación puestos de socorro por asueto de Año Nuevo

Ultima Actualización: sábado, 31 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Los diferentes organismos de servicio y rescate de Puerto Plata dispusieron la reactivación de los puestos de socorro en las principales carreteras.

PUERTO PLATA.- A propósito de la celebración del Año Nuevo durante este fin de semana, los diferentes organismos de servicio y rescate de Puerto Plata dispusieron la reactivación de los puestos de socorro en las principales carreteras y lugares vulnerables de la provincia para prevenir accidentes de tránsito,

La dirección provincial de la Defensa Civil que es dirigida por Whascar Garcia, informó ayer que se le dará continuidad al operativo navideño “¡Por la Vida! Con Prudencia en Navidad y Año Nuevo 2017”, con el objetivo de disminuir accidentes de tránsito y otros incidentes durante estas festividades en la provincia de Puerto Plata y todas las poblaciones del país.

Garcia sostuvo que en la carretera Puerto Plata-Navarrete se instalaran puestos de mando donde habrá un personal de voluntarios indicando a los transeúntes el uso del cinturón y la reducción de velocidad, además de un equipo de atención prehospitalaria y ambulancias para el rescate de ciudadanos en eventuales colisiones de vehículos o deslizamiento de motocicletas.


De igual manera, al igual que la Defensa Civil también estarán presentes en dicho operativo de prevención durante el feriado del Año Nuevo, los voluntarios y unidades de emergencia de Rescate Ámbar, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos tanto de Puerto Plata así como en Imbert, Altamira, Montellano y Sosúa.

En esa misma tesitura, se informó que la Dirección Regional de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en Puerto Plata fue reforzada con varios agentes adicionales para contribuir a dinamizar el tránsito de vehículos en las avenidas y calles de Puerto Plata que se torna muy congestionado por la gran cantidad de vehículos que se desplazan en la región para estas horas finales del año 2016.