Condenan hombre a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de cometer abuso sexual contra un menor

Ultima Actualización: martes, 06 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogiendo la solicitud del Ministerio Público impuso ayer una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogiendo la solicitud del Ministerio Público impuso ayer una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre el cual mediante varios argumentos de pruebas fue encontrado culpable de abusar sexualmente de un menor de 14 años de edad.  

El condenado es Ricardo Antonio Tejada Núñez, quien de acuerdo al expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral  a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la fiscal Luisa Marmolejos, incurrió en práctica de tipo sexual, utilizando la fuerza, amenaza, constreñimiento, sorpresa o engaño en perjuicio del menor ultrajado.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Evelina Suero, quien demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado, quien presuntamente tras cometer los hechos aberrantes de índole sexual amenazaba de muerte al menor de 14 años de edad si contaba a sus familiares lo sucedido.

El veredicto emitido por las Juezas que integran el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata que preside la magistrada Rosa Francia Liriano, se sustentó en lo establecido  y sancionado en los artículos 396 de la Ley 136-03 y el 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Tras culminar el juicio, según indica una nota de prensa aviada a éste medio por la dirección general de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de la Fiscalía de Puerto Plata, el condenado Tejada Núñez fue trasladado al centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de ésta ciudad donde fue confinado a cumplir su pena.