Presidente Danilo Medina visita a Villa Isabela y otras localidades devastadas por inundaciones

Ultima Actualización: martes, 29 de noviembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

En horas de la mañana de este martes, el presidente de la República, Danilo Medina, visitó el municipio de Villa Isabela y otras zonas de la parte oeste.

PUERTO PLATA.- En horas de la mañana de este martes, el presidente de la República, Danilo Medina, visitó el municipio de Villa Isabela y otras zonas de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata que fueron afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento de varios ríos que causaron la muerte de cinco personas.

Medina llegó a la jurisdicción de Puerto Plata a bordo del helicóptero presidencial y le acompañaron los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo Terrero, además del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adam Cáceres Silvestre y el ingeniero Manuel Estrella.

Tras aterrizar en estadio de beisbol de Villa Isabela, el Jefe de Estado fue recibido por el alcalde de esa localidad, Luis Alberto Morrobel  y el gobernador provincial, doctor Iván Rivera, con quienes recorrió varios lugares donde el agua y el lodo cubrieron casi completamente a las viviendas y establecimientos comerciales.


El presidente y los funcionarios públicos que los acompañaron visitaron los sectores Los Cadillos, Barrio del Hospital, Los Chivos entre otras barriadas del municipio Villa Isabela que fueron afectadas por las riadas del río Gualetico.

De destaca que el primer mandatario de la nación, lució muy compungido por los efectos devastadores que causaron en esa población las inesperadas inundaciones acaecidas en horas de la noche del pasado domingo, por lo que prometió que su gobierno emprenderá acciones inmediatas para ayudar a las personas que lo perdieron todo.