Moradores en Llanos de Pérez claman por asfaltado de sus calles, polvareda está causando problemas de salud

Ultima Actualización: jueves, 22 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Con sus calles en malas condiciones y polvorientas como si se tratara de un pueblo fantasma, así está la comunidad Llanos de Pérez en el municipio de Imbert.

PUERTO PLATA.- Con sus calles en malas condiciones y polvorientas como si se tratara de un pueblo fantasma, así está la comunidad Llanos de Pérez en el municipio de Imbert, exactamente ubicada en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata.

Los moradores de esa localidad aseguran que llevan más de una década solicitando a las autoridades del gobierno que intervengan las vías de allí debido a que presentan un estado intransitable por los infinitos hoyos y grietas además de las nubes de polvo que causa afecciones respiratorias en niños y adultos.

Al ofrecer declaraciones al reportero grafico Luis Almonte, varios comunitario residente en Llanos de Pérez, se quejaron de las pésimas condiciones de sus calles principalmente la que da acceso al centro educativo de allí, donde la fuerte polvareda sigue afectando la salud de estudiantes y profesores.


En tal sentido, los denunciantes hicieron un llamado al gobernador provincial de  Puerto Plata, doctor Iván Rivera además de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que cumplan con múltiples promesas de proceder a asfaltar esas vías la cuales presentan un estado deplorable.

Sostuvieron, que las condiciones de la calle principal de Llanos de Pérez es absolutamente intransitable debido a que por la misma transita una gran cantidad de vehículos ya que esa vía comunica hacia la comunidad Bajabonico Arriba, los cuales levantan mucho polvo que afecta a estudiantes, docentes y ciudadanos en general.