Tribunal de Puerto Plata condena dos hombres a 3 y 5 años de prisión por tráfico de drogas

Ultima Actualización: miércoles, 21 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó hoy a dos hombres a la pena de 5 y 3 años de prisión.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó hoy a dos hombres a la pena de 5 y 3 años de prisión ya que de acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía local, ambos son culpables de incurrir en el delito de traficar con drogas y otras sustancias prohibidas.

De acuerdo a una nota informativa enviada por la dirección de comunicaciones y prensa de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, los dos condenados son Luichy Payano García y Luis Alberto Gerónimo Gonell (El Deportado), los cuales fueron acusados por el Ministerio Público de accionar en el bajo mundo de las drogas.

En el expediente instrumentado por la Fiscalía, se explica que Payano García condenado a cinco años de prisión fue detenido el 26 de febrero del 2016 en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con unos 2.11 kilógramos de cocaína clorhidratada, que llevaba escondido dentro de un carro de juguete cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Frankfurt en  Alemania.

Mientras que al imputado Gerónimo Gonell quien deberá cumplir tres años de prisión, el pasado 23 de julio del presente año 2016 se le ocupó un total 170.44 gramos del vegetal Cannabis Sativa (marihuana), por lo cual fue confinado a cumplir con la pena establecida en su contra en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Se indica que el Tribunal Colegiado de Puerto Plata que estuvo presidido por la magistrada Rosa Francia Liriano, emitió las sentencias condenatorias en contra de Luichy Payano García y Luis Alberto Gerónimo Gonell (El Deportado), después que los fiscales Víctor Manuel Mejía y José Vargas presentaran las pruebas que demostraron la culpabilidad de ambos imputados.