Útiles escolares presentan alzas de hasta un 30% según denuncian padres y tutores

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Los precios de los uniformes, calzados y útiles escolares presentan este año una alza de un 30% en relación con el pasado año lectivo 2015-2016.

PUERTO PLATA.- De acuerdo a las quejas externadas porpadres, madres y tutores de estudiantes en ésta ciudad de Puerto Plata, losprecios de los uniformes, calzados y útiles escolares presentan este año unaalza de un 30% en relación con el pasado año lectivo 2015-2016.

Así lo han confirmado personas entrevistadas por ésteredactor,  quienes manifestaron  su desesperación ante la impotencia cuandoacuden a una tienda o librería a realizar sus compras de útiles escolares  y se encuentran con la situación de que eldinero no les alcanza.

Éste recién pasado fin de semana, en establecimientoscomerciales locales como son Tienda Jiménez, Casa Nelson, La Sirena, además delas librerías Rodaly, Abraxas y Ripoll, fue notoria la presencia de muchospadres y tutores en  procura de uniformes,libros de texto, cuadernos, lápices y otros útiles escolares.

 

 

Algunos de los consultados se quejaron de que al momento derealizar sus compras el dinero que llevaron, que era semejante al del pasadoperíodo escolar, no les alcanzaba para nada debido a que los útiles escolaresestán más costosos.

 

 

Una  señora de nombreClaudia Almonte refirió que con los 15 mil pesos que le dio su esposo no pudocomprarles los útiles escolares a sus cuatros niños que tiene  ya que la cuenta le subió este año a 23 milpesos, debido a que una camisa que costaba 175 pesos,  ahora está en 200,  un cuaderno de 144 páginasse compraba en 32 pesos, ahora está a 55, un libro de matemática  quecostaba mil 500, éste año se vende hasta a mil 900 y 2 mil pesos.