Emiten advertencia sobre tormenta en el Atlántico Norte además de una onda y un disturbio en el Mar Caribe

Ultima Actualización: lunes, 22 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) está emitiendo advertencias sobre la presencia de la tormenta tropical Fiona.

PUERTO PLATA.- ElCentro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) está emitiendo advertencias sobrela presencia de la tormenta tropical Fiona localizada a varios cientos demillas al noreste de las Islas de Sotavento, además de una onda tropical y undisturbio que pudieran afectan en los próximas horas al área del Caribe y elGolfo de México.

Según las perspectivas del organismo especializado enpredecir el clima, se indica que esos fenómenos atmosféricos favorecen laactividad de aguaceros que ha aumentado un poco durante las previas 24 horas enasociación a una onda tropical localizada alrededor de 850 millas al este delas Antillas Menores por lo que se espera que el aire seco cerca al sistemadisminuya el desarrollo del mismo durante los próximos días.

Mientras el disturbiose mueve hacia el oeste a oeste noroeste de 15 a 20 millas por horas y lascondiciones ambientales podrían tornarse más favorables para desarrollo afinales de esta semana cuando se espera dicho sistema se mueva cerca de la islaLa Española y el sureste y centro de Las Bahamas.

Pero la probabilidadde formación durante las próximas 48  horas es muy baja, es decir de apenas un 20 por ciento, en tanto que laprobabilidad de formación durante los próximos 5  días, es mediana con solo un 50 por ciento deprobabilidades.

En ese mismo orden,la imagen de satélite captada la mañana de hoy indica que una depresióntropical se está formando alrededor de 300 millas al sur suroeste del sur delas Islas de Cabo Verde (África) y si el patrón actual continua, se emitiránadvertencias más adelante ya que se espera que éste sistema se mueva desde eloeste al oeste noroeste de 15 a 20 millas por horas sobre el este del OcéanoAtlántico tropical.