Autoridades educativas de PP llaman a los padres a enviar hijos a la escuela éste lunes 23 al iniciar año escolar

Ultima Actualización: sábado, 20 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Rodríguez llamó a la comunidad educativa y a la sociedad civil de Puerto Plata a integrarse con júbilo y entusiasmo a la apertura del nuevo año escolar.

PUERTO PLATA.- Las autoridades del Ministerio de Educación(MINERD) en Puerto Plata, exhortaron a los padres, madres y tutores a enviartemprano a sus hijos a las escuelas el próximo lunes 23 del cursante mes deagosto cuando se inicia el año escolar 2016-2017.

Al realizar el aviso, la Directora Regional 11 de Educaciónen Puerto Plata, licenciada Sabina Rodríguez, reiteró el llamado a los padresmadres y tutores, además de los integrantes de las asociaciones de de padres yamigos de las escuelas públicas de toda la provincia para que alisten losestudiantes y los envíen el lunes bien temprano de regreso a las clases.

Rodríguez llamó a la comunidad educativa y a la sociedadcivil de Puerto Plata a integrarse con júbilo y entusiasmo a la apertura delnuevo año escolar, ya que el acto oficial será realizado el lunes a las 7:00 dela mañana, en la recién construida escuela Profesor Oscar Sosa ubicada en lacomunidad Las Avispas del distrito municipal de Maimón.

La funcionaria recordó que el recién designado ministro deEducación, Andrés Navarro, asumiendo el compromiso del presidente Danilo Medinaen el Pacto Educativo, instruyó  a losdirectores regionales, distritales y de centros, para que las familias y todala comunidad educativa garanticen el éxito de la apertura del año escolar.

“Los maestros y maestras, alumnos y alumnas, los padres, lasmadres y tutores constituyen la garantía inequívoca de que estamos viviendo unaverdadera revolución educativa en nuestro país, que producirá los cambios queen un futuro no muy lejano pondrán la nación en aras del desarrollo social ydel éxito colectivo que todos queremos”, aseguró la licenciada SabinaRodríguez.