Se hunde embarcación cargada de frutas en la bahía de Puerto Plata, tripulantes salieron ilesos

Ultima Actualización: miércoles, 20 de julio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Exactamente a las 7:45 de la mañana de este miércoles las autoridades fueron informadas del naufragio de la embarcación “Libertador”.

PUERTO PLATA.- Una embarcación que transporta frutas,víveres, vegetales y otros productos alimenticios a las islas Turks y Caicos,zozobró hoy en media de la bahía de Puerto Plata debido al exceso de carga ensu estructura, pero su tripulación de 6 personas logró salir ilesa del referidonaufragio.

De acuerdo a lo informado por el director provincial de laDefensa Civil en Puerto Plata, Whascar Garcia, exactamente a las 7:45 de lamañana de este miércoles las autoridades fueron informadas del naufragio de laembarcación “Libertador” matrícula MM19074PP, que debido a la sobrecargazozobró en la salida del área portuaria hacia mar abierto en ésta ciudadatlántica.

 

Garcia precisó que la tripulación de la motonave fueauxiliada de inmediato  por pescadores dela zona y un guardacosta de la Armada de República Dominicana (ARD), además debrigadistas de la Defensa Civil, Rescate Ámbar y el Cuerpo de Bomberos, ademásde una ambulancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

 

 

Los tripulantes del barco “Libertador” que se hundió enmenos de media horas, fueron identificados como Sergio Rafael Henríquez de 47años, residente en El Javillar, Leonel Parra de 49 años, residente en elresidencial La Unión del municipio de Sosúa, Fernando Cordero de 56 añosresidente en el sector Conani, Camilo Domínguez de 47 años y Emmanuel De laCruz de 27 años ambos residentes en San Marcos, además de Rene Almonte de 45años residente en el sector Ginebra Arzeno quien era el capitán de la nao.

 

Mientras que una multitud de personas se apostaron en laorilla del mar a tomar los productos que llevaba a bordo la embarcación hundidacomo son plátano, guineos, melón, sandia, coco, salami entre otros artículosalimenticios que estaban destinados al comercio en las Islas Providenciales,pero lamentablemente el exceso de carga hizo naufragar el mencionado barco.