¡Ésto no lo aguanta nadie! Suben precios de productos alimenticios en Mercado Público de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 25 de junio de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguraron que los productos alimenticios han experimentado alzas en sus precios.

PUERTO PLATA.- Comerciantes del mercado municipal de éstalocalidad, aseguraron que los productos alimenticios han experimentado  alzas en sus precios, mientras que otros sehan escaseado debido a la fuerte recesión económica que afecta al país hasta elextremo de que según señalaron los “no hay un chele circulando en la calle”.

Al ofrecer declaraciones al respecto los vendedores MarianoFerreras y Tomás Payams, coincidieron en señalar que varios artículos deconsumo básico en los últimos días han subido de precio, entre los que seencuentra el ajo cuya libra aumentó de 100 a 120 pesos y la cebolla de 5o subióa 60 pesos la libra.

 

 

Mientras que el comerciante Cristino Meregildo, se quejó deque durante el gobierno de Danilo Medina el dinero no se ha visto circulando enla calle debido a que hay muchos productos en el mercado, pero la gente notiene dinero suficiente para adquirirlos ya que “la cosa está muy dura luego deque pasaron las elecciones”.

 

 

Asimismo, los consumidores Juan de Dios Díaz y Cristina Brisso,sostuvieron que el poder adquisitivo de los ciudadanos ha disminuido de formaincreíble debido al alto costo de la vida, mientras que los salarios siguenfrisados ya que lo que ganan los empleados públicos y privados no les alcanzani para compra la comida.

Otros alimentos que han subido de precio según se pudocomprobar en un sondeo realizado en el mercado municipal de Puerto Plata se encuentran los plátanos, guineos verdes,yuca, ajíes, carne de cerdo, habichuelas y las grasas comestibles como son elaceite vegetal y la mantequilla.