Meteorología pronostica aguaceros locales y tronadas en varias provincias por presencia de una vaguada

Ultima Actualización: miércoles, 04 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

En ocasiones los aguaceros podrían ser moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.-  Sobrela República Dominicana permanece una débil vaguada en los niveles medios de laatmósfera y durante el día de hoy se combinaría con la humedad aportada por elviento del sureste y los efectos locales propios de la isla para que durante latarde y la noche se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros locales.

En el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET), se indica que en ocasiones los aguaceros podrían ser moderados,tronadas y posibles ráfagas de viento, en especial hacia las provincias:Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, MonseñorNouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo,San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia,   San Cristóbal y San José de Ocoa.

Para mañana jueves, la vaguada se habrá alejadocompletamente del área, esperándose que las precipitaciones disminuyan enintensidad y frecuencia. Algunos aguaceros se presentarán en horas de la tardeacompañados de tronadas hasta primeras horas de la noche sobre la regiónnoreste, cordillera Central y zona fronteriza debido a la llegada de unavaguada pre-frontal.

Sin embargo, a partir del viernes comenzarán a incrementarsenuevamente las precipitaciones y tormentas eléctricas principalmente en laparte noroeste, norte, sureste, noreste cordillera Central y la zona fronterizapor el acercamiento de una vaguada frontal.

Asimismo, las temperaturas serán calurosas durante el día,debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada,mientras que en ésta ciudad y provincia de Puerto Plata el cielo estará medionublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde conlas temperaturas máximas oscilando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimasrondarán entre 19 a 21 grados Celsius.