Ladrones saquean residencia en Muñoz, atracan estudiante y siguen prófugos asesinos de un joven en Sabaneta de Yásica

Ultima Actualización: martes, 03 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Delincuentes armados con filosos cuchillos ingresaron en horas de la madrugada a la residencia de un hacendado en la comunidad de Muñoz.

PUERTO PLATA.- Delincuentes armados con filosos cuchillosingresaron en horas de la madrugada a la residencia de un hacendado en lacomunidad de Muñoz en éste municipio San Felipe de Puerto Plata, de dondecargaron con más de 900 mil pesos en joyas, artículos y dinero en efectivo.

Ésta denuncia fue realizada por el hacendado Juan DiegoVásquez Heinsen, quien explicó a la Policía Nacional que los antisociales queeran tres con armas blancas en las manos, llegaron a su residencia ubicada enla carretera principal de Muñoz y amenazaron con matar a su hija ClaudiaVásquez Pérez, procediendo luego a amordazarla junto a su madre para poderrobar.

Los desconocidos en el saqueo que realizaron a la residenciase llevaron una pistola automática calibre 9 milímetros propiedad del hacendadoVásquez Heinsen, la suma de 20 mil pesos en efectivo, dos computadoras, varioscelulares, prendas preciosas, perfumes y otros artículos de valor para luegoemprender la huida a bordo de un vehículo hacia un paradero desconocido.

En otro caso delincuencial, dos sujetos no identificados abordo de una motocicleta atracaron a punta de pistola al estudiante FelipeMiguel Ureña cuando se encontraba en la galería de su residencia en la calleGregorio De Lora del Ensanche Miramar (Los Cocos) de ésta ciudad de Puerto Plata.

Se precisó que el joven atracado es hijo del directortécnico de Radio Puerto Plata; Felipe Ureña, quien fue encañonado con unapistola en la cabeza por los delincuentes para despojarlo de una tablet, uncelular y otros objetos de valor para marcharse como un relámpago del lugar abordo de su veloz motocicleta.

Asimismo, los familiares del nombrado Víctor Manuel ArtilesCorniel (El Gordo), quien fue asesinado por un hombre desconocido de un balazoen la cabeza la pasada semana en el distrito municipal Sabaneta de Yásica,denunciaron que todavía los autores de ese hecho de sangre no han sidocapturados por la Policía Nacional.

En tanto que con relación a la muerte de Artiles Cornielquien recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su residencia,hasta el momento la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional no hadetenido a nadie ya que al parecer no tiene pistas sobre dicho asesinatosupuestamente debido a que la víctima tenía un asunto pendiente con variosdelincuentes y se presume que esos fueron los motivos de su asesinato.