Quique Antún asegura que el PRSC defenderá con fuerza proyecto de la Iglesia para reformar Código Penal

Ultima Actualización: lunes, 25 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Manifestó que bajo ninguna circunstancia permitirá que fuerzas externas impongan una agenda contraria a las costumbres y valores arraigados en la familia dominicana.

PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Reformista SocialCristiano (PRSC); Federico Antún Batlle (Quique),  declaró en Puerto Plata que esa organizacióndefenderá con fuerza y firmeza el proyecto de ley reintroducido al CongresoNacional por la Iglesia Católica para reformar el Código Penal Dominicano,porque en el mismo queda establecido el derecho a la vida desde la concepciónhasta la muerte natural.

Antún Batlle dijo que el PRSC y sus legisladores comoorganización con principios cristianos no van a descansar en defender elderecho a la vida de todo ser humano y apuntó que el partido reformista siempreha fijado con claridad su defensa a la vida, así como la protección a laintegridad de las familias dominicanas.

“Tenemos la fuerza moral y los principios cristianos en quese inspira nuestra organización política para defender con firmeza y entusiasmoese proyecto de ley de reforma al Código Penal que fue aprobado en 2014 por elCongreso y observado por el Poder Ejecutivo, por lo que debe ser conocido denuevo en ambas cámaras legislativas”, agregó.

Quique Antún manifestó que bajo ninguna circunstanciapermitirá que fuerzas externas impongan una agenda contraria a las costumbres yvalores arraigados en la familia dominicana.

En ese sentido, explicó que desde ya ha instruido al bloquede legisladores de esa organización política y a los candidatos a cargoscongresuales para que pasado el presente proceso electoral “todos los quesalgan electos se comprometan con sus electores a endurecer su posición conrelación a este tema”.

El líder reformista resaltó en ese sentido que “seguiremosfirmes y nos hemos comprometidos con la Iglesia Católica y las iglesiasprotestantes a mantener nuestra posición plasmada en las modificaciones hechasal Código Penal dominicano aprobado en el 2014 y observado por el PoderEjecutivo en ese mismo año”.

Recordó que el  proyecto de ley que modifica el Código Penal fue objeto de largos yprolongados debates en el Congreso Nacional, quien finalmente lo aprobó enambas cámaras pero fue devuelto  por elEjecutivo con una serie de observaciones en lo que se refiere a la tipificacióndel aborto, lo que provocó el cuestionamiento de las iglesias y otrosimportantes sectores de la población.

“Los legisladores de nuestro partido que resulten electos enlos comicios del 15 de mayo asumen el compromiso de enfrentar cualquieriniciativa que pretenda promover cualquier cambio que perjudique las costumbrescristianas del pueblo dominicano”, dijo.

Asimismo, el presidente del Partido Reformista SocialCristiano dijo que es necesario que la sociedad dominicana entienda laimportancia de producir un cambio y un equilibrio en la correlación de fuerzasque imperan en el Congreso Nacional para que este y otros temas importantessean abordados sin intereses partidistas “y donde solo se imponga el interésdel pueblo dominicano”.

En ese sentido, Quique Antún llamó a votar masivamente porun verdadero cambio que representa Luis Abinader y los candidatos de “La NuevaMayoría” conformada por el PRM, el PRSC y las demás fuerzas aliadas.