Palic Salud
Brugal is Happening

Desconocidos envenenaron laguna en Maimón causando la muerte a cientos de peces

Ultima Actualización: martes, 23 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Personas hasta el momento desconocidas lanzaron una sustancia tóxica una laguna ubicada frente a la terminal de cruceros Amber Cove en Maimón.

PUERTO PLATA.- Personas hasta el momento desconocidas lanzaron una sustancia tóxica una laguna ubicada frente a la terminal de cruceros Amber Cove en Maimón, provocando el envenenamiento de ese ecosistema y por esas acción criminal han muerto centenares de peces y otras especies que habitaban allí.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en la Puerto Plata no han emitido declaraciones al respecto, aunque se supo que funcionarios de esa dependencia gubernamental emprendieron las indagatorias de lugar para determinar quien o quienes fueron los culpables de envenenar esa laguna.

En torno a dicha acción que ha sido definida como un crimen ecológico, el dirigente deportivo y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en Maimón; licenciado Luis Paradís, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que de manera exhaustiva investiguen el caso.

 

“No se justifica y es condenable que manos criminales arrojaron veneno en la laguna que se encuentra a pocos metro del puerto de cruceros en la bahía de Maimón, causando con ello la muerte a miles de peces, por lo cual pedimos a las autoridades de Salud Pública y de Medio Ambiente que investiguen hasta el fondo esta situación”, declaro Paradís.

 

Pero a pesar de que todavía no se saben las causas que dieron lugar al envenenamiento de la laguna en Maimón, decenas de personas inescrupulosas han tenido el tupe de coger los peces muertos desde el lecho del citado ecosistema y lo echan en sacos para llevárselos sin reparar el daño terrible que esos animales que murieron por la acción de una sustancia toxico-química le pueden causar a la salud humana y hasta cobrarle la vida.