Palic Salud
Brugal is Happening

Carnaval Puerto Plata 2016 arrancó el domingo con un desborde de alegría, tradición, colorido y comparsas

Ultima Actualización: lunes, 08 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se inició la tarde del domingo el Carnaval de Puerto Plata 2016 que en este año está dedicado al 25 aniversario de la fundación de Taimáscaro.

PUERTO PLATA.- Con un gran algarabía mezclada entre el colorido y las tradiciones folklóricas y culturales, se inició la tarde del domingo el Carnaval de Puerto Plata 2016 que en este año está dedicado al 25 aniversario de la fundación de Taimáscaro, que es la identidad carnavalesca de “La Novia de Atlántico” a nivel local, nacional e internacional.

Éste evento que es organizado por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA que es presidida por el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco) y un gran equipo de munícipes, tiene como escenario la denominada “Zona de Carnaval” ubicada en la avenida del malecón entre las calles Emilio Prud Homme y la avenida presidente Caamaño antigua Colón, cuyas incidencias fueron transmitidas en vivo por los canales TV Plata (Canal 3) y Musa Visión (Canal 10).

 

Por ser el Carnaval Puerto Plata el único del país que premia a los grupos y comparsas participantes, el primer domingo fueron premiados en la categoría Comparsas los grupos: “Carta Brasil”, “La batalla contra la Corrupción”, “Las Criollas con Sabor Dominicano” y “Chinnola”, mientras que en el renglón Individual los ganadores fueron: “Me lleva el Diablo”, “Robalagallina”, “Heroínas por Siempre”, “El Domador de Cocodrilos” y “Sorpresa”.

 

Asimismo, se premió como incentivo a la tribu de Taimáscaro “Naitíao” y al grupo de Diablos Cojuelos “Los Machacones de Altamira”, mientras que para cerrar la noche con broche de alegría se llevo a cabo la presentación artística de la orquesta de Kinito Méndez “El Hombre Merengue”, quien con sus contagiosos temas puso a bailar a la multitudinaria cantidad de parroquianos que se dio cita al primer domingo del Carnaval Puerto Plata 2016.

 

Se destaca el amplio dispositivo de seguridad que fue instalado en todo el perímetro del carnaval por parte de los agentes de la Policía Nacional, Cuerpos Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Policía Municipal y soldados de la Base Aérea de Puerto Plata.

 

La directiva de la UCAPPLATA invitó a la población de Puerto Plata y de todas las comunidades de la Costa Norte a disfrutar del segundo domingo del Carnaval Puerto Plata 2016 que será este próximo 14 de Febrero que coincide con el día del Amor y de la Amistad.