Tribunal de PP impone 12 meses de prisión preventiva a supuesto sicario al cual le ocuparon casi dos millones de pesos

Ultima Actualización: lunes, 01 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Impuso ésta tarde un año de prisión preventiva contra un joven el cual de acuerdo a las acusaciones de las autoridades se presume que es un sicario.

PUERTO PLATA.- El Juzgado de Instrucción del DistritoJudicial de Puerto  Plata impuso éstatarde un año de prisión preventiva contra un joven el cual de acuerdo a lasacusaciones de las autoridades se presume que es un sicario que ejecutadaasesinatos por encargo en la varias ciudades de la región Norte.

El imputado es Franklin Antonio Flores Bonilla (El Mocanito)quien de acuerdo a las acusaciones presentadas ante el referido tribunal porla   Fiscalía de Puerto Plata, estávinculado al sicariato ya que se le atribuye haber ejecutado asesinatos en las ciudades de Moca, Río SanJuan, Gaspar Hernández, Cabarete y Sosúa.

Flores Bonilla fue detenido el pasado fin de semana en unaresidencia de la urbanización Torre Alta de ésta ciudad de Puerto Plata dondese le ocupó un millón 358 mil 500 pesos y 328 dólares norteamericanos enefectivos, una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, doscargadores para la misma con 18 cápsulas o balas.

También se le incautaron cuatro celulares de diferentesmarcas, una yipeta marca Hyundai Tucson de color gris y un cuaderno con unagran cantidad de nombre de personas escritos.

El Ministerio Público presentó los elementos probatorios quedemuestran la participación del presunto sicario “El Mocanito” en la violacióna la ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego además de la ley 72-02sobre lavado de dinero.