COPROPUSA reconocen en Nueva York a Juancarlitos Morales por su nado “Travesía Solidaria”

Ultima Actualización: jueves, 06 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El Presidente de COPROPUSA afirmó que Juan Carlitos se ha convertido, después de Marcos Díaz, actual Viceministro de Deportes, en el nadador de mayor éxito.

PUERTO PLATA.-El nadador en mar abierto y a grandesdistancias Juan Carlos Morales Plá (Juancarlitos) fue reconocido el pasadodomingo con la entrega de una placa durante el Onceno Encuentro realizado porel Comité Provincial de los Puertoplateños Residentes en USA y Canadá(COPROPUSA).

Según una nota facilitada por el periodista Manuel EmilioGilbert, indica que la placa mediante la cual el COPROPUSA reconoció a MoralesPlá por sus méritos con atleta de la natación, le fue entregada por elpresidente de la organización que lo homenajeó; ingeniero Jesús Burgos  (Manny), quien destacó sus proezas másrecientes en las costas de Puerto Plata y Sosúa.

“El Comité Provincial de Puertoplateños Residentes enEstados Unidos y la comunidad de Puerto Plata radicada aquí en Nueva York, sehonran en reconocer al señor Juan Carlos Morales Plá por efectuar la hazaña derealizar a nado la Travesía Solidaria de 19 kilómetros, para honrar la memoriade su hijo y otros deportistas de Puerto Plata fallecidos trágicamente”, destacóBurgos.

El Presidente de COPROPUSA afirmó que Juan Carlitos se haconvertido, después de Marcos Díaz, actual Viceministro de Deportes, en elnadador de mayor éxito, llevando a cabo todos los proyectos de natación demanera satisfactoria.

De su lado, el homenajeado dio las gracias a COPROPUSA por“esta humilde placa, la cual comparto con todos ustedes y la provincial dePuerto Plata, nuestro pueblo querido. Para mí es un honor poder contar con elapoyo de todos ustedes en cada brazada que damos en cada natación que realizo”.

Morales Plá proclamó que cada jornada de natación querealiza es una expresión de fe y esperanza para que todos los Puertoplateñosentiendan que sí se puede en la vida alcanzar las metas, sin importar lo altasy difícil que sean, si con actúa con perseverancia y valentía.

 

“Ustedes son un motor de inspiración que este ejemplo deunidad que nos dan cada ano con este gran encuentro que realizan en esta ciudadde New York diciéndonos que podemos ser una provincial unida, que Puerto Plata estáactiva”, subrayó.

Culminó su discurso de gracias a Jesús Burgos y a COPROPUSA,comprometiéndose a continuar nadando mucho más y expresando su deseo de elpedazo Puerto Plata que se asentado en Nueva York siga latiendo cada vez másfuerza y cada vez más unido y fuerte.