Seguirán registrándose leves chubascos sobre Puerto Plata y otras provincias del país

Ultima Actualización: lunes, 03 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas lluvias han contribuido a aliviar la sensación de calor y la prolongada sequía que en los últimos días ha estado afectando a todo el país.

PUERTO PLATA.-Aguaceros aislados se registraron en lamadrugada de este lunes sobre este municipio cabecera San Felipe de PuertoPlata, además de otras localidad de la provincia, pero también en el fin desemana se reportaron lluvias en el Gran Santo Domingo y provincias comoSantiago Rodríguez,  Elías Piña, SanJuan, Independencia, Azua, San Cristóbal, la parte sur de Monte Plata.

 Estas lluvias hancontribuido a aliviar la sensación de calor y la prolongada sequía que en losúltimos días ha estado afectando a todo el país ya que de acuerdo al pronósticoclimático, estas precipitaciones han sido provocadas por la combinación de unavaguada en los niveles medios de la atmósfera con los efectos locales propiosde la zona tropical.

 La Oficina Nacionalde Meteorología (ONAMET) declaró que una débil onda tropical, que se localizasobre la parte occidental del país, estará aportando mayor contenido dehumedad, por lo que hoy se incremente la nubosidad en horas de la tarde yocurran chubascos locales con aisladas tronadas, sobre algunas provincias delas regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central.

Para mañana martes, la onda tropical y la vaguada en alturase habrán alejado por completo del país, dejando el área de pronóstico bajo lainfluencia de una circulación anticiclónica, la cual estaría limitando laactividad de lluvias en gran parte del país, aunque la ONAMET aseguró que lastemperaturas continuarán calurosas principalmente en el día, debido a la épocade verano, polvo Africano y mucha radiación solar.

La institución que pronostica el tiempo, recomendó  hacer un uso racional del agua en todo elpaís, debido al marcado déficit pluviométrico. De igual modo, exhorta a lapoblación a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de lamañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropasligeras preferiblemente de colores claros.