Cientos de haitianos hacen filas en PP procuran agilizar documentos en segunda fase Plan Nacional de Regularización

Ultima Actualización: miércoles, 24 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Frente a la oficina del Plan de Regularización en Puerto Plata, fueron observados decenas de nacionales haitianos que nuevamente desafían los candentes rayos del sol.

PUERTO PLATA.- Nuevamente las  filas de haitianos indocumentados comenzarona formarse desde la mañana del pasado lunes en los alrededores de laGobernación provincial de esta ciudad, con el objetivo de entregar losdocumentos complementarios para regularizar su permanencia en territoriodominicano.

Se explicó que tras vencer el plazo otorgado por las autoridadespara el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, a los ciudadanosindocumentados de otros países se les concede una gracia de 45 hábiles paracompletar la validación de los documentos requeridos, los cuales deben seraprobados a más tardar a principios de agosto próximo.

 

Frente a la oficina del Plan de Regularización en PuertoPlata, fueron observados decenas de nacionales haitianos que nuevamentedesafían los candentes rayos del sol y las fuertes temperaturas, en espera deque sus documentos puedan ser validados y de esa forma legalizar su estatusmigratorio en el territorio de la República Dominicana.

 

Con ese propósito, desde las primeras horas de la mañanacomenzaron a presentarse decenas de haitianos frente al edificio gubernamental,ubicado en la avenida Luis Ginebra de esta ciudad de Puerto Plata, pero variashoras después se había desbordado de haitianos todo el entorno, lo que merecióde nuevo la presencia de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata que fueronapostados allí para mantener el orden.