Autoridades edilicias de Puerto Plata y otras entidades forman Consejo de Desarrollo Municipal

Ultima Actualización: jueves, 21 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El objetivo del Consejo de Desarrollo Municipal, será planificar en un plazo de 15 años la ejecutoria de las principales obras de gestión y administración que impulsen el desarrollo de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- En una actividad desarrollada en el salón desesiones de la alcaldía de Puerto Plata, se procedió a dejar conformado elConsejo de Desarrollo Municipal Dispositivo que se crea luego de la emisión deun decreto presidencial con la finalizar de fortalecer la gestión de loscabildos en todo el país.

Al ofrecer explicaciones al respecto, el presidente delConsejo Edilicio; licenciado Rafael Darío Torres Madera, indicó que el objetivodel Consejo de Desarrollo Municipal, será planificar en un plazo de 15 años laejecutoria de las principales obras de gestión y administración  que impulsen el desarrollo de Puerto Plata.

Torres Madera al responder preguntas de los reporteros,explicó que dicho consejo será presidido por el ejecutivo municipal, perotendrá una gran representación de instituciones de la sociedad como son laCámara de Comercio y Producción, las juntas de vecinos y otras organizaciones.

Se reveló que el Consejo de Desarrollo Municipal se creaconforme al decreto 85-15 emitido recientemente por el presidente de laRepública; licenciado Danilo Medina con la intención de fortalecer ytransformar la gestión municipal en todos los ayuntamientos de nuestro país.