Autoridades de turismo inician construcción de una nueva plaza de artesanos en Imbert

Ultima Actualización: martes, 19 de mayo de 2015. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El Ministerio de Turismo dejó iniciados ayer los trabajos de trabajos de construcción de La Casa del Artesano en el municipio de Imbert.

PUERTO PLATA.-  A uncosto de 50 millones de pesos, el Ministerio de Turismo dejó iniciados ayer lostrabajos de trabajos de construcción de La Casa del Artesano en el municipio deImbert, obra  que según se informó estaráa cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en las Zonas Turísticas(CEIZTUR).

Durante la actividad estuvo presente el viceministro deturismo para la Zona Norte; licenciado Julio Almonte Nina, quien expresó que ladependencia estatal que representa inicia de esa forma la construcción de unanueva plaza para albergar a los artesanos de Imbert cumpliendo con lasinstrucciones del titular Francisco Javier García.

 

En tanto que los alcaldes municipales de Imbert y VillaIsabela; licenciados Valentín  Hernándezy Pablo Sención, expresaron que luego que ellos hicieron muchos esfuerzos conel ministro de turismo, por fin se ha logrado la meta ya que los artesanos deImbert y otras comunidades periféricas se están preparando con la finalidad deofrecer a los turistas un buen servicio.

Tanto Hernández como Sención, manifestaron por separado queen los momentos actuales que vive la nación dominicano, se hace urgente quetodos nos preparemos frente a los grandes desafíos que nos esperan ya queImbert, Villa Isabela, Luperón y otras localidades de la parte oeste de PuertoPlata recibirán  miles de turistas quellegaran antes de finalizar el año por los cruceros de la empresa Carnival  Cruises Lines.

De igual manera, estuvo presente el director provincial deturismo; Lorenzo Sancassani, los representantes de la Federación de Vendedoresde Artesanías y Afines de la Zona Norte (FEDANORTE); Pedro Gómez y OsirisTejada, además de los ingenieros que tendrán a su cargo la edificación de lasmodernas instalaciones.