Edenorte Dominicana informa que se avanza en la instalación del circuito 24 horas en Luperón y en la normalización del voltaje en Villa Isabela

Ultima Actualización: martes, 19 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Anunció que ya se encuentra en su etapa final la construcción de un proyecto de energía por 24 horas en el municipio de Luperón.

PUERTO PLATA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad delNorte (EDENORTE) anunció que ya se encuentra en su etapa final la construcciónde un proyecto de energía por 24 horas en el municipio de Luperón, así como lamejora del voltaje en la comunidad de Villa Isabela, trabajos que realizantécnicos de esa empresa.

Esas labores consisten en la construcción de una subestaciónde 14MVA, el izado de 669 postes de concreto, 508 luminarias o lámparas,instalación de 74 transformadores, además de unos 24.36 kilómetros de redes (cables y alambres) de mediatensión.

De igual manera, el tendido de 19.88 de baja tensión(triplex)  lo que permitirá  la normalización de  mil 563 clientes, para beneficio de más de 6 mil residentes en esos lugaresenclavados en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

Según relata una nota de prensa enviada por el gerente derelaciones públicas de la EDENORTE en la costa Norte; locutor Juan Musa, endichas labores, la empresa distribuidora de electricidad realiza una inversiónque sobrepasa los 181 millones de pesos, tal como lo informó el ingeniero JulioCésar Correa, quien es el Administrador Gerente General.

El principal ejecutivo de EDENORTE explicó que dichoproyecto eléctrico tiene como objetivo solucionar el problema de voltaje en los municipios de Luperón y Villa Isabela y a la misma vez bridar el servicio energético 24 horas a losmoradores de Luperón, mejorando así el servicio energético y por ende, también la calidad de vida de sus moradores.

Finalmente, se aseguró que el proyecto consiste en laconstrucción de una subestación en este municipio y la rehabilitación de redesdel centro del pueblo, así como la construcción de un troncal  de redes de distribución, desde ese lugar  hasta la entrada de Villa Isabela.