Sectores califican maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete como una de las más peligrosas del país

Ultima Actualización: martes, 21 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Ante esta situación, los choferes de autobuses de concho también muestran sus quejas.

PUERTO PLATA.- Mientras las promesas de construir una nuevavía a cuatro carriles se desvanecen, el saldo de cien víctimas mortales ydecenas de heridos en accidentes en apenas cinco años convierten la carreteraNavarrete-Puerto Plata en una de las vías más peligrosas del país.

Se recuerda que a raíz del accidente que casi le cuesta lavida al alcalde municipal de Puerto Plata; Walter Musa Meyreles, exactamente eldía cuatro de julio del 2013 varios empresarios Puertoplateños y las mismasautoridades edilicias bautizaron esa autopista que comunica a Puerto Plata conel cruce de Navarrete en Santiago, como “La Carretera de la Muerte”.

El accidente de Musa Meyreles fue tan serio que su gravedadlo obligó a ser trasladado de urgencia hacia Estados Unidos y a la sazón elConcejo Edilicio votó a favor de que esta carretera sea declarada en estado deemergencia.

Pero no obstante estas condiciones de peligro inminente querepresenta dicha carretera, varios sectores de Puerto Plata se han mostradopreocupados por las constantes víctimas y lesionados de los infinitosaccidentes que se suscitan a cada momento.

A pesar de que ha sido intervenida en varias ocasiones y deque presenta mejoría en el asfaltado, en el tramo Imbert-Puerto Plata seobservan varios puntos críticos con deslizamientos de tierra.

Ante esta situación, los choferes de autobuses de conchotambién muestran sus quejas, debido a que las actuales condiciones de las dosvías la convierten en un verdadero peligro.