Francis Vargas y otros 15 senadores leonelistas califican como “error político” modificación a la Constitución

Ultima Actualización: martes, 21 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Francis Vargas argumentó que una iniciativa de este tipo haría un daño irreparable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

PUERTO PLATA.- El senador de Puerto Plata; doctor FrancisVargas en compañía de otros 15 colegas rechazaron ayer la decisión del ComitéPolítico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tomó la iniciativade auspiciar una modificación de la Constitución de la República que permitiríala reelección del presidente Danilo Medina.

Al servir como vocero del grupo, Vargas quien también es elvicepresidente del Senado, dijo que "sería un error político deimpredecibles consecuencias desdecirnos de lo que ha sido la tradición denuestro partido de respetar la Constitución de la República, máxime si seobserva que para la reforma constitucional del año 2010 no sólo fuimos loslegisladores del PLD, sino toda la sociedad mediante un amplio proceso quepermitió que se lograra una reforma constitucional consensuada e integral, conun texto constitucional que es ejemplo en América".

Francis Vargas argumentó que una iniciativa de este tipoharía un daño irreparable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a lamemoria de su fundador, el profesor Juan Bosch.

 

Los senadores seguidores de Leonel Fernández, resaltaron queen un una ocasión anterior el Comité Político habría expulsados a 10legisladores del partido morado por votar a favor del restablecimiento de la reelección,por lo que consideran contradictorio la decisión tomada por el Comité Político.

Se recuerda que el Comité Político del PLD aprobó el pasadodomingo la introducción de un proyecto al Congreso Nacional para que elpresidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo periodo presidencial.