Celebran en Puerto Plata actos del natalicio 199 del prócer Matías Ramón Mella

Ultima Actualización: miércoles, 25 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Celebraron hoy en esta ciudad de Puerto Plata el 199 aniversario del natalicio del padre de la patria; general Matías Ramón Mella.

PUERTO PLATA.- Las principales autoridades gubernamentalestanto civiles como militares y policiales, celebraron hoy en esta ciudad dePuerto Plata el 199 aniversario del natalicio del padre de la patria;  general Matías Ramón Mella.

Las actividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana con elizamiento de la bandera nacional en la Plaza Independencia, donde también sedepositaron sendas ofrendas florales ante las estatuas de los próceres y unmilitar corneta realizó el toque de silencio en honor a la efeméride celebrada.

En tanto que el obispo de la Diócesis de Puerto Plata;Monseñor Julio César Corniel Amaro ofició el Tedeum en la catedral San FelipeApóstol y donde se interpretaron los Himnos Nacional Dominicano y el delpatricio Matías Ramón Mella a cargo de la banda de música del Colegio SantaRosa de Lima.

 

 

Asimismo, durante el acto en el principal templo católico dela provincia, hicieron uso de la palabra el sub director del Distrito Educativo11-02 de Puerto Plata; licenciado Sergio Tulio Hernández, la estudiante AnyeliPoloni Casado, leyó la semblanza histórica de Mella, mientras que el discursocentral, fue agotado por la reputada educadora Puertoplateña Magdalena Castillode Ventura, quien es la directora del centro educativo Matías Ramón Mella.

 

Acto seguido se inició el tradicional desfile cívico-militarque partió desde la Plaza Independencia recorriendo las calles Beller, EmilioPrud’Homme, Mella, Doctor Zafra, 12 de Julio y finalizó con una bonitaactividad escenificada en el parque Luperón.