Pronostican buen clima para Puerto Playa y el resto del país donde solo habrá lluvias escasas

Ultima Actualización: miércoles, 25 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde con las temperaturas máximas oscilando de 29 a 30 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- En el pronóstico climático para estaprovincia de Puerto Plata se establece que el cielo estará con nubes dispersasa medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde con lastemperaturas máximas oscilando de 29 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarande 18 a 20 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo continúan dominadas por unsistema de alta presión que se manifiesta en casi todos los niveles de laatmosfera, por tal razón las probabilidades de lluvias se mantienen escasas.

Sin embargo, al final de la tarde como consecuencia delviento del este/sureste que arrastra algunos campos nubosos, podría generarlluvias aisladas y de corta duración hacia las provincias de Monte Plata, HatoMayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Para las próximas 24 a 48 horas pocos cambios se pronosticanen las condiciones del tiempo ya que continuaremos con el patrón de escasaslluvias, solo algunos chubascos se podrían generar hacia las regiones noreste,sureste y el centro del país por el arrastre de nubosidad que genera el vientodel este/sureste.