Hombre con problemas mentales agrede mujer militar y le destruye cristales de su vehículo

Ultima Actualización: martes, 24 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Un hombre con problemas mentales pero que es muy agresivo, la emprendió a palos y pedradas en contra de una joven profesional María Vásquez Hernández.

PUERTO PLATA.- Gran preocupación sigue generando en losciudadanos de Puerto Plata la proliferación de enfermos mentales que deambulanpor doquier en las principales avenidas y calles locales.

Precisamente, un hombre con problemas mentales pero que esmuy agresivo, la emprendió a palos y pedradas en contra de una jovenprofesional María Vásquez Hernández, quien pertenece a la Fuerza Aérea de laRepública Dominicana (FARD) en cuya institución ostenta el rango de sargentomayor, la cual resultó con múltiples golpes en sus brazos que le propinó elloco.

Según los datos recabados en el lugar del incidente por elreportero Augusto (El Acucioso) Martínez, la dama militar fue atacadasorpresivamente por el demente en la avenida Manolo Tavares Justo en el sectorLas Flores cuando se dirigía a llevar a su padre el cual también resultógolpeado en sus manos por el hombre con problemas psicológicos que al parecerestaba endemoniado.

 

Vásquez Hernández denunció que su vehículo marca Honda Civicde color blanco placa L500897 resultó con los cristales traseros destruidos ysu carrocería con abolladuras producto de la andanada de golpes propinados porel loco muy agresivo que anda suelto por las calles de Puerto Plata.

 

Llamó la atención de las autoridades del Ministerio de SaludPública y de la Policia Nacional para que en conjunto puedan hacer algo paracontrolar la deplorable situación ya que a cada momento en siguen apareciendolocos en las calles muchos de los cuales son muy agresivos que pueden causarledanos a los ciudadanos tal como aconteció con ella.

 

 

Confidencialmente, en el periódico Listín Diario de lafecha, aparece un trabajo donde se reseña que “los enfermos mentales seencuentran desamparados en la República Dominicana,  ya que el Estado no asume su responsabilidadcon estas personas, incumpliendo así la ley 12-06 sobre salud mental”.

Según afirma el siquiatra Vicente Vargas, la despreocupaciónque existe en el país por los enfermos mentales puede convertirse en un granproblema, si no se toma en cuenta que en el 2020 será muy alta la cifra depersonas que sufran depresión y trastornos mentales, un factor que en el paísno se está tomando en cuenta a las hora de diseñar políticas públicas en estesentido.

Lo más lastimoso es que algunos enfermos mentales pululanpor las calles como si no tuvieran familia. Para estos la basura es su comidasi algún samaritano no se detiene a darles algo de comer. Nadie los reclama.Pasan frío, hambre, duermen a la intemperie